Coloquio Internacional George Berkeley

7 y 8 de mayo de 2018

George Berkeley (1685-1753) tiene un lugar importante en la Historia de la Filosofía debido, sobre todo, a su propuesta inmaterialista, desarrollada principalmente en el Tratado (1710) y en los Diálogos (1713). Por la importancia de su pensamiento, tanto para el periodo moderno como para la filosofía contemporánea, el Seminario de Historia de la Filosofía celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2018 el “Coloquio Internacional George Berkeley Ciudad de México” e invita a todos los interesados en su filosofía a presentar una propuesta de ponencia. Se aceptarán propuestas sobre todos aquellos problemas que se desprenden directamente del inmaterialismo berkeleyano.

Conferencistas magistrales
– Stephen H. Daniel (Texas A&M University)
– Samuel C. Rickless (University of California San Diego)
– Tom Stoneham (University of York)

Se exhorta a los interesados a que sus propuestas se centren en George Berkeley y versen sobre aspectos de epistemología, metafísica, ontología, filosofía de la mente, filosofía de las matemáticas y/o filosofía de la religión.

Los interesados deberán enviar un resumen en formato PDF con extensión máxima de 400 palabras y sin información personal, para ser revisado por pares ciegos. El resumen debe ser enviado antes del 14 de febrero de 2018 al Dr. Alberto Luis López y al correo: alberto.luislopez@yahoo.com

Incluir en el correo los datos de contacto (nombre del autor, afiliación institucional y correo electrónico). El tiempo de presentación para las propuestas admitidas será de máximo 25 minutos.

Organizadores
Dr. Alberto Luis López
Dra. Laura Benítez Grobet
Dr. Luis Ramos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: