15º Congreso Mundial de Filosofía práctica -nuevo aviso-

Del 25 al 29 de junio de 2018

El Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI) invita a participar en su 15º Congreso Mundial titulado “La práctica filosófica para crear relaciones humanizantes y contextos de paz“, que tendrá lugar Ciudad de México, Universidad Autónoma de México.

El Centro comunica que tras un sinfín de solicitudes pidiéndo una prórroga para el envío de sus propuestas completas, ha decidido como fecha última de recepción el 31 de marzo. Por motivos de programación de actividades esta fecha es inaplazable.

El objetivo de este evento es favorecer el desarrollo académico, educativo y personal de los asistentes a través del intercambio y presentación de conferencias, talleres, actividades, páneles y ponencias de filósofos prácticos de todos los lugares del mundo.

Tipos de participaciones
– Taller
– Presentación teórica interactiva
– Relato de experiencia
– Presentación de libro
– Cartel filosófico

Líneas temáticas
– Historia de la filosofía y su relación con la práctica filosófica
Reflexiones sobre práctica filosófica como disciplina epistémica (comprensión de la disciplina, marco ético de la práctica filosófica, etc.)
– Filosofía para/con niños
– Consultoría filosóficas
– Talleres y aplicaciones de la filosofía con grupos diversos (mujeres, grupos vulnerables, pacientes en hospitales, ejército, etc.)
– Filosofía con organizaciones
– Didáctica de la filosofía
– Nuevos desafíos de la práctica filosófica
– Práctica filosófica en la educación
– Filosofía en espacios públicos

Para el envío de propuestas, se debe rellenar la ficha de inscripción incluida en la página web del evento y enviarla a contacto@cecapfi.com

Podéis ver el programa preliminar, aquí

Más información sobre el congreso y envío de propuestas, aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: