Enseñar Filosofía en el siglo XXI

Encuentro de profesores de Filosofía de Secundaria
2, 3 y 4 de Julio 2018

La Comisión de Educación de la Red Española de Filosofía (REF) y la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFi), con la colaboración de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid organizan el Encuentro de profesores de Filosofía de Secundaria titulado “Enseñar Filosofía en el siglo XX” El sentido de este Encuentro de Profesores de Secundaria es fomentar el dialogo entre profesores y la transmisión de experiencias didácticas que ayuden en la difícil tarea de hacer valer la Filosofía en una cultura que no la aprecia suficientemente.

Desarrollo del encuentro, inscripción y participación
A lo largo de los 3 días se desarrollarán unas seis o siete mesas o talleres y cada uno de ellos aglutinaría las intervenciones de los ponentes. Los componentes de estas mesas serán desde miembros de la Comisión de Secundaria de la REF, políticos, periodistas, representantes de la Administración autonómica y del mecd, profesores de filosofía y -en general- todo aquel que envíe una propuesta y sea aprobada por el Comité Organizador.

Las jornadas darán comienzo el lunes día 2 de julio sobre las 11.00h con una Conferencia Inaugural y terminarán el miércoles día 4 sobre las 14:00 con un cóctel tras la Conferencia de Clausura.

Las propuestas de participación en alguna de las mesas hay que enviarlas antes del 1 de mayo de 2018. Como se desarrollaría en 2 días y medio, el primer día se dedicaría más bien a asuntos teóricas y el segundo día a temas más específicos de didáctica y experiencias de aula. No hace falta enviar la ponencia o intervención completa, basta con enviar un resumen de unas 100 palabras, al correo que aparece en la ficha de inscripción.

La revista Paideia publicará un resumen del Encuentro y las ponencias y participaciones de aquellos que las envíen, según las normas de la revista.
La inscripción en el II Encuentro se realizará antes del 1 de junio del 2018 (salvo que se quiera participar como ponente), enviando la ficha que se adjunta y el justificante de pago.

Lugar del evento: Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid

Comments (1)

  1. ÁNGEL VICENTE VALIENTE SÁNCHEZ - Responder

    Quiero manifestar mi mayor admiración y mi más profundo respeto por todos los profesores de Filosofía de Bachillerato. Amigos, hacéis el mayor servicio que se puede hacer a la defensa de la verdad y la libertad. Un abrazo muy fuerte a todos y todas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: