III Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en Filosofía

Del 23 al 25 de enero de 2019

El III Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en Filosofía tendrá lugar en la Universitat de Barcelona. Su objetivo será facilitar un espacio de intercambio de experiencias sobre la docencia de la filosofía que permita una puesta al día de los recursos metodológicos y una toma de conciencia de los principales problemas que afrontan los docentes de la filosofía en el marco educativo actual en todos sus niveles, enseñanza secundaria, bachillerato, grado universitario y máster universitario. Se pretende incentivar la mejora de la docencia mediante la reflexión sobre la efectividad de los recursos que se aplican. La tercera edición del Congreso se sitúa en continuidad con el anteriormente celebrado en Valencia el cual, a su vez, surge de las Jornadas celebradas con anterioridad en Granada, Sevilla y Madrid. Está dirigido tanto a docentes de nivel educativo pre-universitario como universitario, investigadores y estudiantes de Grado y Máster.

Presentación de propuestas

Las propuestas de comunicación, talleres, experiencias docentes y pósters se deberán enviar a la secretaría del Congreso (innovafilo@ub.edu)

Las propuestas, en todos sus formatos, deberán incluir el nombre(s) del autor/a, título y descripción resumida de contenidos (en torno a 500 palabras) además del correo electrónico. Igualmente, deberán contener una descripción de los objetivos, métodos, resultados y conclusión valorativa. Se deberán enviar en dos documentos para someter la propuesta a revisión ciega por dos evaluadores.

En caso de aceptación de la comunicación, taller o experiencia, el autor deberá enviar su aportación escrita en versión PDF a la Secretaría del Congreso.

El póster tendrá una dimensión de 70 por 90 en formato vertical. Puede estar impreso en  papel, cartulina o papel fotográfico. En caso de aceptación, el autor deberá enviar la versión PDF a la Secretaría del Congreso. El autor se hará responsable de la impresión y traslado del póster. La organización del Congreso le facilitará a su llegada el soporte físico para exponer el póster y le ayudará en su colocación en el espacio destinado para la exposición. El póster se retirará al finalizar la sesión en la que se exponen. El coloquio sobre los pósteres se desarrollará en el aula asignada para ello y mediante la proyección de la versión en PDF presentada.

El plazo de presentación de propuestas será del 23 de abril al 1 de julio del 2018.

La comunicación de la aceptación de propuestas será antes del 25 de julio del 2018.

El criterio prioritario de selección será la adecuación de la propuesta a los núcleos temáticos básicos en torno a los que se ordenan los temas.

Otros criterios complementarios serán la relevancia innovadora de la propuesta, el valor práctico de la experiencia educativa, y el interés de la aportación metodológica.

Organizado por
Grupo de innovación docente “Periodeia: escenarios y textos de la filosofía”
Facultat de Filosofia, Departament de Filosofia

En colaboración con
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia
Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid

Página web del evento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: