El filósofo que reflexiona sobre el sueldo de Cristiano Ronaldo

Las clases universitarias del filósofo Michael J. Sandel, consideradas un alimento intelectual para todos los públicos, se convierten en una serie documental

“Aunque nos suenen todos los elementos, el contenido del programa es diferente de otros formatos de entretenimiento. El anfitrión es el filósofo estadounidense Michael J. Sandel, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, que se coloca ante un grupo de millennials para plantearles diversas cuestiones éticas. ¿Están obligados moralmente los países ricos a recibir a los refugiados?, ¿pueden los robots asumir el trabajo de los humanos?, pregunta en algunos de los cinco capítulos de la serie.

Además de reformular elaboradas teorías filosóficas para adaptarlas a cuestiones más terrenales (¿Es lógico que Cristiano Ronaldo gane al año miles de veces más que un profesor?), el otro objetivo de El gran debate es reivindicar algo que ni los concursantes de los realities ni Trump, Bolsonaro o sus rivales políticos practican: una forma de diálogo mesurada, respetuosa y profunda…”

Leer el artículo completo

Fuente: El País (06/11/2018)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: