Más Filosofía. El evento del año en Filosofía

Este año, como cada noviembre, disfrutaremos de una nueva edición de Más Filosofía

Más Filosofía es un colectivo de personas e instituciones implicadas en la filosofía desde distintos ámbitos: filosofía práctica, escritores, diseñadores, profesores…,  que buscan recuperar los espacios que son propios de La Filosofía. Unos espacios en los que plantean una Filosofía renovada y que sale a la búsqueda del ciudadano. Una Filosofía al alcance de todos y dispuesta a hacerte volar. En definitiva, hacer florecer una Filosofía que sea útil para la Vida.

Más Filosofía propone unas jornadas en las que confluyen una serie de actividades gratuitas relacionadas con la filosofía y que serán fruto de las propuestas de los propios participantes. Éstas estarán dirigidas a todos los públicos y se buscará, esencialmente, una mayor visibilización de las distintas formas de hacer filosofía así como de los profesionales que se dedican a ella.

Más filosofía nació hace ya cuatro años y hoy, después de haberla visto crecer y progresar, se puede expresar con total certeza orgullo, pues sigue siendo este un evento que no se ha olvidado de sus principios: acercar la filosofía a la gente de a pie, desencuadrar la filosofía de su ámbito puramente académico, y reunir a niños, jóvenes, profesores de secundaria, profesores de universidad e investigadores en este maravilloso proyecto común y conjunto que es el amor por la filosofía.

Entre las propuestas más destacadas, los participantes podrán formar parte de actividades más tradicionales como mesas redondas o conferencias; formatos más innovadores como talleres prácticos dirigidos a niños o filosofía práctica para todos los públicos; actividades de difusión y entrenamiento de habilidades del pensamiento aplicado como los cine fórums, los cafés filosóficos o programas radiofónicos; por último, actividades más terapéuticas como el asesoramiento filosófico y las consultas individuales.

Este año, el evento viene con más fuerza que nunca y entre sus participantes podemos destacar la presencia de Federico Mayor Zaragoza, el jueves por la mañana, así como la presencia de universidades, institutos de toda España y gente de a pie. Atenderán 74 actividades, lo que representa el 50% de propuestas de mujeres, 47% de hombres, con 50% de actividades para adolescentes y 64% para adultos. Os esperan en www.masfilosofia.com y en la Escuela de Relaciones Laborales (UCM), de Madrid, del 22 al 24 de noviembre de 2018.

Programa de las actividades

 

Comments (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: