El maratón de filosofía

V Festival de Filosofía en Barcelona

El maratón de filosofía Pensa  ofrece entre el 14 y el 15 de noviembre 30 actividades en diferentes escenarios de Barcelona.

Organizado por la Universidad de Barcelona (UB) bajo la premisa “La filosofía y la ciudad no duermen nunca”, la quinta edición del festival se llevará a cabo en varios escenarios de la ciudad, como el Ateneo Barcelonés, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, el Palau Robert, la Casa Elizalde o la Filmoteca.

La UB ha destacado que, entre sus propuestas, el festival también ofrecerá actividades dirigidas a niños y jóvenes, como “Los niños y niñas hacen filosofía”, el “Patio filosófico” o la “Olimpiada Filosófica”, además de un Trivial filosófico y una propuesta escénica que invita a pensar.

Como conferencias centrales, el festival ha programado la de la filósofa y escritora Remedios Zafra, que analizará el trabajo precario que acompaña la competitividad cultural y la hiperproducción.

También la experta en hermenéutica e investigadora del Holocausto Donatella di Cesare ofrecerá una conferencia en la que reflexionará sobre cómo la filosofía puede recuperar su papel central en las ciudades contemporáneas.

Además de la visita a la cárcel Modelo, también se celebrará la mesa redonda “Dar forma al olvido”, en la que se tratará sobre políticas públicas de memoria y su repercusión a diferentes escalas, según la UB.

Seguir leyendo

Fuente: La Vanguardia (13/11/2018)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: