El II Festival de Filosofía, Pan y circo: las esclavitudes en el siglo XXI cierra sus jornadas con éxito

El II Festival estuvo dirigido por Stella Villarmea y organizado por el Centro cultural La Térmica en la ciudad de Málaga

“El Festival ha sido una explosión de ideas filosóficas, en un ambiente relajado y festivo. Salas llenas y conversaciones renovadoras. La construcción de discursos colectivos desde la filosofía tuvo una excelente acogida. Mi impresión es que la Filosofía convoca e interesa. Es un buen momento para la Filosofía: ¡aprovechémoslo! Nos lo merecemos.” Stella Villarmea, Málaga, 26 enero 2019.

En el blog de La Térmica. Centro de cultura contemporánea se publica nota de prensa titulada

“El Festival de Filosofía de Málaga se consolida en su segunda edición con aforo completo en todas sus citas”

                         

“La segunda edición de esta iniciativa de La Térmica ha reunido a invitados como Sami Naïr, Adela Cortina, Javier Echeverría, Carme Adán o Ana de Miguel, entre otros
Un programa educativo para estudiantes de Bachillerato y debates entre filósofos en bares del centro de la ciudad, entre las novedades del festival

La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha celebrado los pasados 24, 25 y 26 de enero la II edición del Festival de Filosofía de Málaga, que ha completado la totalidad de los aforos de sus actividades, celebradas en Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen Málaga y la Sala Isabel Oyarzábal. Además, una de las novedades de esta edición, son los encuentro off que La Térmica ha organizado en bares del centro; Puerta Oscura, The Pharmacy y Candem Town.

                                                                                                                                                                              

También, el espacio cultural ha recibido en sus instalaciones los días 24 y 25 de enero a más de 250 alumnos estudiantes de Bachillerato de diversos IES de Málaga y la provincia, que contaron con la ponencia “La filosofía gladiatoria estoica frente al pan y circo contemporáneo” impartida por José Barrientos Rastrojo.

A lo largo del festival, los distintos encuentros han analizado temas como las necesidades del ser humano en el Siglo XXI, el impacto de la tecnología y las redes sociales en nuestras vidas, las series de televisión como nuevo formato de consumo audiovisual, la “robotización del ser humano, o el estado de la democracia dados los problemas sociales que se viven a nivel global. Bajo la premisa “Pan y circo”, esta edición del festival ha estado dirigido por la catedrática de Filosofía en la Universidad de Alcalá y Marie S. Curie Fellow en la Universidad de Oxford Stella Villarmea. La directora ha destacado ha declarado que “el Festival ha sido una explosión de ideas filosóficas, en un ambiente relajado y festivo. Salas llenas y conversaciones renovadoras fruto de la fantástica interacción entre ponentes y público. Es evidente que el proceso de construcción de discursos colectivos desde la filosofía ha tenido una excelente acogida.”

Seguir leyendo

Fuente: La Térmica (27/01/2019)

La noticia en otros medios

“El Festival de Filosofía de Málaga se consolida en su segunda edición con aforo completo en todas sus citas”. 20 minutos (27/01/2019)

-Vídeos completos del evento-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: