Revista Logos. Anales del Seminario de Metafísica

Llamado para la presentación de artículos

La Revista Logos. Anales del Seminario de Metafísica que en ocasiones, se dedica monográficamente a temas filosóficos, fundamentalmente relacionados con la Metafísica y la Teoría del Conocimiento hace un llamado para la presentación de contribuciones bajo el título de “Transhumanismo” para su próximo número especial. Los trabajo podrán presentarse desde todas las perspectivas, desde la historia del pensamiento, la epistemología y la filosofía de la mente hasta la antropología, la bioética, la filosofía social y política y la filosofía de la ciencia.

El monográfico (volumen 53, 2020) será coordinado por Mariano Rodríguez González y la fecha límite de entrega de propuestas es el 15 de octubre de 2019. Las/os autoras/es deben realizar sus propuestas ateniéndose estrictamente a las condiciones y requisitos formales de Logos. Anales del Seminario de Metafísica, y presentarán sus artículos conforme al procedimiento que se indica en las normas para colaboradoras/es

El asombroso desarrollo de las tecnologías N(ano)B(io)I(nfo)C(ognitivas) en nuestra sociedad digital global habría fortalecido la idea de que las enormes posibilidades que en su virtud se abren de una mejora artificial del ser humano que ayude o incluso sustituya a la educación en el sentido tradicional podrá o tendrá que llevarle finalmente a efectuar su transición a una nueva especie, a unos verdaderos posthumanos superiores a todo lo anterior en cuanto a sus potencialidades biológicas y cognitivas. Los filósofos transhumanistas hoy nos están llenando la cabeza con ciborgs supercapaces, suspensión del envejecimiento, intervenciones genéticas que nos hacen inmunes al SIDA y otras muchas enfermedades, la singularidad a medio plazo de una superinteligencia que nos esclavizará o nos acabará de liberar de todas las labores penosas o rutinarias, o incluso con la perspectiva real de un universo donde el sufrimiento haya acabado de cumplir su indispensable función biológica y entonces hasta el sueño inmemorial de la inmortalidad lo tengamos al alcance de la mano como inmortalidad digital en la nube.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: