Novedad: «El fascismo y sus fantasmas», de Álvaro Castro Sánchez

El fascismo y sus fantasmas expone una serie de perspectivas rigurosas para pensar los cambios y permanencias de la derecha radical desde el inicio del siglo XX hasta hoy. En la primera parte del libro se abordan las interpretaciones históricas y las visiones filosóficas del fascismo clásico y del nacionalismo reaccionario del periodo de entreguerras. En la segunda parte se adopta el enfoque de una historia del presente para trazar una cartografía sobre el neofascismo y sus mutaciones hasta la actualidad, prestando especial atención a su historia española y a las transformaciones operadas por la posmodernidad.

El autor se detiene en analizar y poner en contexto las posturas de Hannah Arendt, Wilhelm Reich, Theodor W. Adorno,  Simone de Beauvoir y Zygmunt Bauman, entre otras figuras del pensamiento que han abordado la naturaleza del fascismo.
Combinando las ciencias sociales y la filosofía, esta obra trata de aportar una visión global, clara y reflexiva, que permita leer un presente marcado por la crisis de la tradición socialista y liberal, el colapso medioambiental y la emergencia de nuevas formas de autoritarismo y conservadurismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: