El honor universitario sigue siendo masculino

Tras la investidura como doctoras honoris y causa de las filósofas Adela Cortina y Victoria Camps por la Universidad de Salamanca, la escasa presencia de mujeres en este ámbito de distinción universitario también resulta llamativa.

«Las mujeres apenas son el 5,7% de las personas reconocidas con esta distinción académica, según una muestra de 10 universidades públicas que EL PAÍS ha seleccionado según criterios de antigüedad, número de alumnos y representatividad territorial. Ellas son más entre las alumnas y las profesoras, y empiezan a alcanzar buenas cotas de representación entre las catedráticas (21%, según datos del Ministerio de Economía de 2015), pero no acaban de llegar a los puestos de poder. Solo siete mujeres son rectoras en las 50 universidades públicas»

Leer la noticia completa

Fuente: EL PAíS

 

1 thought on “El honor universitario sigue siendo masculino”

  1. Me parece una verdadera verguenza. En la Grecia clásica y en la Alemania decimonónica no era así. Menos mal que tenemos a Red Española de Filosofía que está haciendo un encomiable papel en este sentido, aunque se eche de menos que lo haga en ningún otro más.

Deja un comentario

Descubre más desde Red Española de Filosofía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo