Máster en Bioética de la URJC

La relevancia de la formación en bioética crece día a día. La pandemia que estamos viviendo lo confirma y ha planteado algunos dilemas bioéticos esenciales que se añaden a los ya existentes, y que nos interpelan y requieren respuesta fundamentada. ¿Es lícito eliminar una vida humana para evitar el sufrimiento? ¿En caso de escasez de recursos, a qué pacientes se debe dar preferencia en el tratamiento? ¿Debe limitarse por motivos morales la experimentación biomédica? ¿Es lícita la maternidad subrogada? ¿Debemos editar el genoma humano? ¿Es aceptable éticamente la experimentación con embriones humanos? ¿Cómo articular una relación adecuada entre el desarrollo económico y social y el respeto a la naturaleza? El máster en Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos aborda los asuntos tradicionales en esta materia e introduce nuevos enfoques, como el de los estudios medioambientales. 

El máster en Bioética de la URJC, que existe desde hace 12 años, se dirige a profesionales y gestores sanitarios, juristas, educadores, investigadores en ciencias de la salud, especialistas en filosofía y humanidades. El claustro de profesores combina el perfil de la bioética académica con el de la práctica asistencial. La docencia se articula a través de diversas metodologías docentes: aprendizaje invertido, propuesta y discusión de casos dilemáticos e incorporación de la metodología aprendizaje-servicio en los TFMs, entre otros.

El máster en bioética de la URJC es el único impartido por una universidad pública en la Comunidad de Madrid. Su carácter oficial permite a los egresados el acceso a los estudios de doctorado, y consolidar así su proyecto de investigación en bioética y abrir para ellos nuevas oportunidades laborales y académicas.

Más información en la página web de la URJC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: