Novedad en Eikasia ediciones: «Orden oculto. Ensayo de una epistemología fenomenológica» de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina

EIKASIA Ediciones anuncia la aparición de ORDEN OCULTO. ENSAYO DE UNA EPISTEMOLOGÍA FENOMENOLÓGICA, de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina.

En el contexto del paso del siglo XIX al siglo XX tiene lugar una crisis en las ciencias (especialmente en la física, ciencia fundamental) que arruina la ciencia clásica. Una «catástrofe» que significa la incompatibilidad e inconsistencia de las formas en las que la física se había ido estableciendo y que se adjetivó de ultravioleta. El surgimiento de la nueva física (cuántica) arrastra consigo a la epistemología clásica. La nueva revelará la renovada interconexión entre física y filosofía, adoptando la forma de una epistemología fenomenológica. De la física a la religión, discurriendo por la química, la biología, la etología o la política —y con el manejo de una expresión inusualmente transparente— Ortiz de Urbina da cuenta de esta transformación y pone a punto su propuesta de una epistemología a la altura de los tiempos.

Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina, doctor en Filosofía, desempeñó la cátedra de Historia de la Filosofía en la Universidad de Valladolid hasta su jubilación en el año 2000. Autor de La fenomenología de la verdad en Husserl (Pentalfa, 1984) y Estromatología: teoría de los niveles fenomenológicos (Eikasía/Brumaria, 2014) entre otros títulos, es colaborador de las revistas Eikasia y El Basilisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: