Llamada a la participación: Monográfico «Humanidades médicas en tiempo de COVID-19». Revista Internacional de Humanidades Médicas

La Revista Internacional de Humanidades Médicas, con el fin de contribuir a la construcción y a la difusión del conocimiento sobre la epidemiología y las acciones para controlar la pandemia del coranovirus (COVID-19), además de reflexionar sobre las diversas perspectivas relacionadas con el tema, invita a la comunidad científica internacional y a los profesionales sanitarios a enviar artículos al número temático, refiriéndose al Volumen 8, Número 2, que se lanzará a principios de 2021.

El número temático tiene como objetivo difundir producciones en áreas de las Humanidades en diálogo con las de Ciencias de la Salud que aborden cuestiones relacionadas con el brote de la COVID-19, especialmente relacionadas con los problemas de asistencia, enseñanza, investigación, gestión e innovación, aspectos políticos, sociales, éticos, científicos, literarios y otros. Son particularmente bienvenidos los análisis cuantitativos o cualitativos del impacto de la pandemia en el contexto de la salud colectiva e individual y sus repercusiones sociales, psicológicas, culturales, existenciales y espirituales, en diversas y amplias perspectivas teóricas.

Este número de la Revista Internacional de Humanidades Médicas pretende promover un amplio fórum de reflexión sobre el fenómeno de la pandemia de la COVID-19 desde una perspectiva interdisciplinar involucrando las ciencias de la salud en general y la medicina en particular, en diálogo con la historia, la filosofía, la sociología, la antropología, la política, las artes y las humanidades.

Categorías de los artículos: artículos originales, revisión, reflexión, opinión y relato de experiencia e innovación tecnológica.

Público objetivo: profesionales de la salud, investigadores y profesores de humanidades y áreas afines.

Período de envío: desde el 15 de mayo hasta el 15 de diciembre de 2020.

Divulgación del resultado de la evaluación: durante el mes de enero de 2021.

Los autores pueden ver las directrices y recomendaciones de envío en este enlace: https://journals.eagora.org/revMEDICA/about/submissions

Idioma de envío y publicación: inglés, español y portugués.

Importante:
– Todos los artículos publicados contarán con un DOI (Digital Object Identifier).

– Durante el envío se debe informar al Editor de que el artículo es para el número monográfico.
– Los artículos aprobados, pero no seleccionados, para el número monográfico pueden publicarse en los números actuales de la revista, siempre que los autores manifiesten interés en el momento del envío.

Más información en: https://journals.eagora.org/revMEDICA/announcement