Macroencuesta sobre cambio climático: el 64% lo considera una emergencia.

La ONU ha realizado una macroencuesta sobre cambio climático en el que han participado 1.2 millones de personas pertenecientes a 50 países diferentes. Los países seleccionados representan a más del 50% de la población total del planeta.

En los últimos años se han puesto ‘de moda’ las encuestas centradas en la crisis climática. O, más bien, en la acción climática. Por lo general, todas arrojan la misma idea: la gente es consciente del problema y quiere actuar. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con la Universidad de Oxford, publica otro sondeo. Pero no es uno más: se trata de la mayor encuesta de opinión sobre cambio climático de la historia.

Han participado 1,22 millones de personas de 50 países que representan, en los que vive el 56% de la población del planeta. El principal dato que arroja es que un 64% de las personas encuestadas califica el cambio climático como una emergencia y, de estas, un 59% considera se debe actuar de manera urgente. En cambio, un 20% es partidario de actuar con calma, mientras que el 10% restante piensa que ya se está haciendo suficiente.

Sigue leyendo en Climática.

Foto de Markus Spiske en Pexels