El Laboratorio conversa con María Mancilla y Violeta Cabello

María Mancilla y Violeta Cabello

María Mancilla se ha formado en Sciences Po de París, en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y en la Universidad de Oxford. Ha sido Post-doctoral research fellow en el Stockholm Resilience Centre y actualmente es Assistant Professor en el Socio-Environmental Dynamics Research Group (SONYA) de la Université Libre de Bruxelles. Su formación es interdisciplinar y está especializada en la gestión ambiental y, en particular, en la gestión del agua. Le interesan especialmente las regiones de Europa y América Latina. Pretende que su investigación sea relevante para la práctica.

Violeta Cabello es una científica ambiental multidisciplinar con un enfoque especial en la coproducción de conocimientos para problemas socio-ecológicos complejos. También trabaja como facilitadora de procesos colectivos y participativos, tanto en organizaciones académicas como de la sociedad civil, tendiendo puentes entre diferentes tipos de conocimiento, conectando la teoría con la práctica y creando redes transdisciplinares a distintas escalas. Actualmente es miembro del Basque Center for Climate Change.

Ambas han conversado con Juan Manuel Zaragoza, miembro del equipo editorial del Laboratorio, sobre su experiencia investigadora y su participación en conflictos ambientales alrededor del agua.