Caos climático en Europa en 2021.

Los europeos sufrieron el año pasado el verano más caluroso jamás registrado, con incendios forestales, inundaciones e intensas olas de calor que afectaron al continente, según un informe de los científicos de la UE publicado el viernes.

Las temperaturas estivales superaron aproximadamente en un grado centígrado la media de las últimas tres décadas, y en Italia se registraron incluso temperaturas de 48,8C, un récord provisional para toda Europa.

Una ola de calor especialmente intensa en el Mediterráneo contribuyó a generar graves incendios que quemaron más de 800.000 hectáreas en países como Grecia, Turquía e Italia. Por otro lado, el volumen récord de precipitaciones provocó inundaciones devastadoras en Bélgica y en el oeste de Alemania que causaron la muerte de más de 200 personas.

El informe, publicado anualmente por el Servicio de Cambio Climático Copérnico (C3S) de la UE, se basa en observaciones por satélite, mediciones sobre el terreno y modelos informáticos para ofrecer una actualización del estado del clima en el continente.

Sigue leyendo en euronews.

Foto de Christian Wasserfallen en Pexels