Crowdfunding para el libro «María Zambrano y la raíz desnuda»

Este proyecto iniciará una campaña de crowdfunding el jueves, 3 de marzo.

Sobre el libro

María Zambrano es nuestra filósofa más importante y una de las grandes pensadoras europeas del siglo pasado, pero a pesar de ello y de ser Premio Cervantes y Príncipe de Asturias, todavía se desconoce mucho de su intensa vida y extensa obra. Nuestra intención con este libro es arrojar luz sobre una española universal.

La vida se nos ha escindido; las supervivientes tenemos las raíces desnudas; vosotros, los muertos sois las raíces; sólo raíces hundidas en la tierra y en el olvido. María Zambrano

¿Qué se esconde tras el título María Zambrano y la raíz desnuda? Puesto que ninguna obra, ningún pensamiento están desconectados del momento histórico y de las vivencias personales que acontece a la persona, antes de acercarnos a la filosofía de una pensadora singular como es María Zambrano es necesario conocer las circunstancias en las que se desenvuelve la vida de esta malagueña universal, donde el exilio tiene lógicamente un gran protagonismo.

Aquí podéis escuchar a la autora:

 
Por ello, la primera parte es un retrato de María Zambrano y del momento histórico que le tocó vivir. De su visión de la realidad y de cómo su forma de sentir se va reflejando en sus obras, sin entrar en el detalle de ninguna de ellas, pues esto conllevaría un estudio diferente. La idea es que cualquiera con interés, y a veces con miedo ante su prosa poética, pueda conocer a esta filósofa.

La segunda parte es un análisis de algunos personajes femeninos que han tenido especial relevancia en la obra de María Zambrano, relacionado con lo anterior porque los primeros personajes femeninos que rodean e influyen en Zambrano son su madre y su hermana. Sus vidas unidas hasta el final. Aparecen en esta segunda parte también personajes como el de Nina, de Benito Pérez Galdós, Antígona, etc.

Más información aquí: María Zambrano y la raíz desnuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.