El honor universitario sigue siendo masculino

Tras la investidura como doctoras honoris y causa de las filósofas Adela Cortina y Victoria Camps por la Universidad de Salamanca, la escasa presencia de mujeres en este ámbito de distinción universitario también resulta llamativa.

“Las mujeres apenas son el 5,7% de las personas reconocidas con esta distinción académica, según una muestra de 10 universidades públicas que EL PAÍS ha seleccionado según criterios de antigüedad, número de alumnos y representatividad territorial. Ellas son más entre las alumnas y las profesoras, y empiezan a alcanzar buenas cotas de representación entre las catedráticas (21%, según datos del Ministerio de Economía de 2015), pero no acaban de llegar a los puestos de poder. Solo siete mujeres son rectoras en las 50 universidades públicas”

Leer la noticia completa

Fuente: EL PAíS

 

Comments (1)

  1. Manuel Ruiz Zamora - Responder

    Me parece una verdadera verguenza. En la Grecia clásica y en la Alemania decimonónica no era así. Menos mal que tenemos a Red Española de Filosofía que está haciendo un encomiable papel en este sentido, aunque se eche de menos que lo haga en ningún otro más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: