Red de Innovación Educativa en Filosofía

Lanzamiento de la página web de la Red de Innovación en Filosofía, RIEF

La Red de Innovación Educativa en Filosofía nace con el objetivo de conectar todo el profesorado de Filosofía que esté interesado en mejorar su práctica pedagógica. La página web de la RIEF se puede visitar en el siguiente enlace

El objetivo de la web es facilitar un espacio de intercambio de experiencias sobre la docencia de la filosofía que permita una puesta al día de los eventos, publicaciones y actividades, en todos sus niveles – enseñanza secundaria, bachillerato y universidad -, y asegurar así que exista un verdadero intercambio de comunicación y colaboración respecto a propuestas para la innovación educativa en filosofía. En la pestaña “Suscríbete”, encontrarás un formulario de suscripción para recibir las noticias en tu bandeja de entrada.

Actualmente la Red de Innovación Educativa en Filosofía cuenta con el soporte económico de un proyecto de innovación educativa concedido por el Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de València, referencia nº UV-SFPIE_GER1718_2F_725192, y cuyos PDI responsables son Javier Gracia y Elena Cantarino.

La Red se inscribe en un amplio itinerario que conecta varias Universidades españolas, entre ellas, la Universitat de València, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universitat de Girona, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Málaga, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad de Sevilla… Asimismo se aspira en un futuro a realizar alianzas internacionales con Universidades europeas, latinoamericanas, etc.

Si quieres unirte a la RIEF, o quieres compartir cualquier tipo de consulta, sugerencia o propuesta, no dudes en escribir un e-mail a Javier Gracia (Javier.Gracia@uv.es), indicando tu nombre y adscripción institucional. Para solicitar que una noticia, actividad o publicación relacionada con la innovación educativa aparezca en la página, por favor escribe un e-mail a Marina García-Granero, administradora de la página web (Marina.Garcia-Granero@uv.es), con los datos de la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: