Chomsky disertará este viernes en Argentina, en Filosofía y Letras

El semiólogo y lingüista norteamericano, Noam Chomsky, reconocido por sus posturas antibélicas y análisis del comportamiento de la prensa americana en los conflictos, disertará este viernes invitado por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Chomsky disertará sobre “60 años de gramática generativa: pasado, presente y futuro de la teoría lingüística”, a partir de las 9, en el Centro Cultural Paco Urondo, de la facultad de Filosofía y Letras, en 25 de mayo 201, de esta Ciudad.

La conferencia estará disponible a partir del 14 de marzo en la mediateca de la Facultad, informó esa casa de altos estudios pública.

Chomsky es profesor Emérito del Departamento de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fundador de la Gramática Generativa y una de las figuras más destacadas en la historia de la disciplina. Su obra comprende más de treinta libros y centenares de artículos científicos que no solamente ha revolucionado los estudios lingüísticos, sino que también ha influido profundamente en la filosofía, la psicología y la biología desde la segunda mitad del siglo XX.

Noticia tomada del diario www.diarioz.com.ar

Fecha: viernes, 13 de marzo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.