Pandemia y digitalización. La doctrina del shock digital

El Laboratorio propone que este mes de septiembre de 2020 debatamos en torno al proyecto de digitalización de la sociedad post-pandemia. Para ello, contamos con un artículo de Jorge Riechmann y una entrevista a Adrián Almazán. Con sus aportes queremos profundizar en la «doctrina del shock digital», una noción elaborada en los últimos meses por Naomi Klein.

Tal y como apuntaban los más de 300 firmantes del manifiesto «La necesidad de luchar contra un mundo ‘virtual’», la crisis política y social generada por la pandemia mundial de la Covid-19 puede convertirse en la coartada perfecta para extender de manera acelerada un proyecto de digitalización del mundo cuya punta de lanza es la Cuarta Revolución Industrial y que promete tener efectos nocivos en los ámbitos ecológico, social y político. Os animamos a que participéis en este debate enviándonos vuestras propuestas.

El Laboratorio conversa con…

El Laboratorio conversa con Jorge Riechmann 15 septiembre 2020 Jorge Riechmann es poeta y profesor de filosofía moral en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus numerosos libros son sin lugar a duda una referencia ineludible para la fundamentación de… Seguir leyendo »
El Laboratorio conversa con Adrián Almazán 15 septiembre 2020 Adrián Almazán es físico, filósofo y ecologista. En la actualidad trabaja como profesor de filosofía en la Universidad de Deusto, coordina diferentes proyectos en Ecologistas en Acción y es miembro… Seguir leyendo »

Colaboraciones