Presentación del libro “Los tiempos del poder. Franz Rosenzweig y Carl Schmitt”

Este miércoles 13 de Diciembre se presenta el libro Los tiempos del poder. Franz Rosenzweig y Carl Schmitt.

Intervienen:

Antonio Rivera (Universidad Complutense de Madrid)
Patxi Lanceros (Universidad de Deusto)
Roberto Navarrete (Universidad Complutense de Madrid, autor del libro)

Lugar: Meta Librería
Entrada libre

Desde tiempos inmemoriales, filosofía y teoría política han deambulado por senderos paralelos: en unas ocasiones, prestándose apoyo mutuo; en otras, arrinconándose y asfixiándose. A causa de la complejidad y gravedad de lo sucedido en el siglo pasado, a aquella relación se unieron compañeras como la teología, la antropología o la sociología, que desearon aportar algo de luz en el opaco contexto de las guerras mundiales, la Revolución rusa, la República de Weimar y la emergencia de los fascismos. Los tiempos del poder se ocupa de dos figuras coetáneas y del todo fundamentales: Franz Rosenzweig (1886-1929) y Carl Schmitt (1888-1985). A partir de su estudio conjunto, se propone una reflexión sobre la Shoah y el problema teológico-político, abriendo de nuevo el insoslayable problema de la vertiente política del mal y su acaecimiento en la historia.

Franz Rosenzweig (1886-1929) es uno de los grandes intelectuales judíos alemanes del siglo XX., autor de La estrella de la redención (1921) y de enorme influencia en Walter Benjamin y Emmanuel Lévinas.
Carl Schmitt (1888-1985) es una referencia en la reflexión jurídico-política del siglo pasado, tan inexcusable como polémica en razón de su ignominioso vínculo con el nacionalsocialismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: