Karl Marx y el capitalismo

En un contexto caracterizado por una amalgama de nuevas ideas e interpretaciones alrededor del sistema en el que vivimos, siempre aparecen en cartel las aportaciones de Karl Marx, uno de los pensadores del siglo XIX que revolucionó la historia del pensamiento en todos sus aspectos hasta la actualidad, en numerosas vertientes.

En este vídeo que hoy ofrecemos, José Pablo Feinmann, ensayista, escritor y docente argentino, comenta algunas de las ideas que destacaron de Marx y que hoy tienen vigencia en el ámbito económico, social y, sobre todo, filosófico.

2 comentarios en “Karl Marx y el capitalismo

  1. ASTERO

    . Muy bien, bien elegido en capítulo, pero ¡¡qué Sr tan pesado!! Confunde SENCILLO, CON SIMPLE. Menosprecia a la audiencia, por eso da una «clase», reiterativa y simplona.

    Responder
    1. magdacabello Autor

      No creo que menosprecie a la audiencia. Bajo mi punto de vista, se trata de un programa de televisión de carácter divulgativo en el que el tono no va a ser igual que en un texto académico dirigido a expertos. El lenguaje es sencillo y asequible. Algunos términos nos pueden parecer de distinto uso porque el programa es argentino y hay vocablos y palabras que no se usan en el mismo sentido. En cualquier caso, me agrada que lo haya visualizado y espero que le haya servido para reflexionar. Un cariñoso saludo y buenas reflexiones.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.